Maestros se adaptan al nuevo plan de estudios sin resistencia

0

-Aún hay escuelas con problemas por tormenta del año pasado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al terminar el presente ciclo escolar, toda la información que se ha bajado a los maestros a través del Consejo Técnico escolar, “se ha absorbido de la mejor manera, y no hay resistencia de los docentes en lo que se refiere a los planes y programas”, mencionó el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación, Miguel Jáuregui.

Dijo el funcionario que lo ideal es poder ver más allá de una parte teórica y de la implementación de nuevos programas. “Que se pudiera ver físicamente el cambio, tanto en el contenido de los libros de texto, como en la evaluación que se les aplica a los alumnos”, reiteró Jáuregui.

Señaló que se trata de un proceso que debería ser realizado cuando menos al inicio de un sexenio y no al cierre, porque de hacerse así no existe garantía de que el gobierno federal le vaya a dar continuidad a un intento de reforma o de modificación de los contenidos, “y esto nos haría empezar otra vez de cero para poder empezar a redactar otra vez la currículo, el contenido y los libros”, explicó.

Sobre las condiciones de las escuelas en cuanto a su infraestructura, mencionó que ha mejorado sobre todo en las que presentaron daños ocasionados por la tormenta de mayo del año pasado, cuando unas 30 escuelas sufrieron los embates de dicho meteoro con techumbres y bardas caídas, salones sin energía eléctrica y muchos daños que poco dijo el funcionario han sido reparados.

“Se retiraron las techumbres que estaban colapsadas, y se eliminaron los riesgos para que la comunidad estudiantil pudiera ya asistir a sus clases, aunque existen algunas que todavía están en este proceso de instalación de una subestación eléctrica, y algunas ya la tienen y están en proceso de conexión de la red eléctrica, porque había cableado que se habían robado”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)