‘Makito’ no puede ser alcalde de Reynosa, Juez le suspende sus derechos políticos

-Los 13 amparos presentados por el edil no le han servido de nada

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Carlos Peña Ortiz no se podrá incorporar como alcalde de Reynosa debido a que una juez del Poder Judicial del Estado le suspendió sus derechos políticos.

De acuerdo a la carpeta procesal CP/0017/2021 refiere que a Peña Ortiz no sólo se le suspenden sus derechos políticos sino también las prerrogativas debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Puntualizan que el reynosense adquirió un rancho sin contar con un registro de ingresos ante la Secretaría de Hacienda por lo que al existir una orden de aprehensión en su contra se le considera un prófugo de la justicia.

Detallan que el rancho tiene mil 500 hectáreas, se encuentra ubicado en el municipios de Cruillas y tiene un valor por el orden a los 15 millones de pesos. Por lo que desde el 18 de mayo del presente año se libró la orden de aprehensión contra el edil.

Peña Ortiz se ha amparado en 13 ocasiones, Su padre, Carlos Peña Garza también forma parte de esta investigación y también se les suspendieron sus derechos políticos.

Marcelo Olán Mendoza, actual Director de la Contraloría Social del Ayuntamiento de Reynosa fue quien denunció al alcalde por el uso de recursos de procedencia ilícita.

(Visited 1 times, 1 visits today)