Vecinos del norte de Madero caminan 2 kilómetros para tomar transporte

0

Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de las colonias Tierra Negra, ampliación Revolución Verde y Adriana González, tienen que caminar hasta dos kilómetros para tomar una unidad del transporte público y trasladarse al municipio de Tampico.

María Dolores Ríos Fonseca, Residente de la colonia ampliación Emiliano Zapata, dijo que existe la ruta Valle, pero deben caminar mucho para tomarlo.

Destacó que solo está la ruta Madero-Kehoe, la cual llega al centro de Madero, pero no hay ninguna que vaya a Tampico, afectando a las personas que trabajan en varias empresas que se localizan sobre la avenida Hidalgo.

“Ahorita que no hay transporte ellos tienen que tomar dos autobuses al momento son 208 familias las que requieren que se restablezcan estás rutas”.

Mencionó que las personas tienen que abordar hasta 4 unidades diarias para llegar a sus domicilios, lo cual representa un gasto que afecta a su economía, pues son empleados que no ganan más de un salario mínimo al día.

Añadió que esta situación afecta tanto a trabajadores como a estudiantes, pues no tienen otra opción para llegar a sus destinos, mientras que los estudiantes tienen que caminar 2 km para tomar el autobús y llegar a sus escuelas.

(Visited 1 times, 1 visits today)