0

*- Adrián Oseguera, ‘anfitrión’ de Ricardo Monreal en el sur

*- Ex gobernador de Zacatecas habla de la Sucesión 2024

*- Si no soy el candidato de Morena, no dejaré mi militancia

*- ’Pasó de noche’, el Informe del Senador Faustino López

*- Burocracias del Estado y municipios entran de vacaciones

 

En una prematura provocación política a la todavía lejana Sucesión 2024, el Gran Traidor Presidencial RICARDO MONREAL ÁVILA utilizó la zona conurbada del sur tamaulipeco –donde la alianza OSEGUERA-CV, le ganó la elección constitucional a Morena–, para presentar su obra “Grandes reformas”, en un desafortunado evento que reunió los traidores.

Pero si la ceremonia que “apadrinó” el alcalde ADRIÁN OSEGUERA resultó desairada por despedir cierto tufillo futurista, vea usted la audacia de las declaraciones del ex gobernador de Zacatecas, quien ya encarrerado en la justa presidencial se precipitó al esbozar escenarios hipotéticos y anticipó:

“Todos los dirigentes de los demás partidos políticos son mis amigos, incluido DANTE DELGADO, de Movimiento Ciudadano, “pero no me han ofrecido nada, ni yo estoy tocando las puertas de otros partidos políticos… si hay reglas equitativas (en la convocatoria) no tenemos por qué irnos… no seré el candidato de la nomenclatura, ni del poder, solo de la gente”, reveló.

En ese sentido, dejó en claro que no entrará en conflicto con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ni se apartará de su proyecto de nación.

“No me voy hacer a un lado, ni confrontarme con él. Es ya historia en México y no me voy a pelear con la historia”, acotó.

MONREAL ÁVILA traicionó al Presidente y es visto como un caballo de Troya en Morena, tal como es percibido ADRIÁN OSEGUERA por su alianza con CABEZA DE VACA contra el partido presidencial.

O la traición del propio senador suplente FAUSTINO LÓPEZ, que jugó la interna en Tamaulipas por una línea contraria y quien ayer, debió vérselas muy complicada para informar en ciudad Victoria.

¿De qué informó?

Durante su estancia en el sur tamaulipeco, MONREAL ÁVILA dejó en claro que de no ser el candidato de Morena a la presidencia de la república, continuará en ese instituto político y afirmó que su partido tiene amplias posibilidades de ganar el estado de México y Coahuila en el 2023.

“Los dos estados pueden ser de Morena, para mí las dos entidades las vamos a ganar”, señaló

Pero, en un posicionamiento que se contrapone con la dirigencia nacional, expresó que su futuro político no depende de nadie, mucho menos de MARIO DELGADO: “mi futuro depende de la gente, ellos me van apoyar”, puntualizó.

Sin duda que la estancia de MONREAL en Tamaulipas seguirá generando comentarios y reacciones.

¿Qué hacían estos traidores en el sur de Tamaulipas?

GOBIERNO DE REYNOSA

ENTREGA BECAS A REZAGADOS

En Reynosa, por cierto, el Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social a iniciar la entrega de tarjetas de Becas municipales para los beneficiarios que no las recogieron en la fecha destinada para ello.

El Gobierno Municipal continúa con la entrega de las tarjetas bancarias para rezagados hasta el viernes 15 julio, en la biblioteca municipal Amalia González, ubicada bajo la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ anuncio  que este proceso continúa exclusivamente para los inscritos en los distintos niveles, que no pudieron recoger su tarjeta en las fechas asignadas, excluyendo Primaria y Secundaria.

Los requisitos a cumplir son: el Folio original firmado, copia del INE, CURP del beneficiario y comprobante reciente de domicilio, debiendo acudir sólo la persona que hizo el trámite y cumplir las medidas sanitarias para ingres

PCyB: PROBABILIDAD DE LLUVIAS

De otro lado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, prevé para hoy viernes 15 incremente el porcentaje en probabilidad de tormentas con vientos superiores a los 50 Km/h , por lo cual la dependencia estará disponible para cualquier llamado.

Protección Civil y Bomberos pone del conocimiento de la comunidad sus números telefónicos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencia 911, para atender eventuales solicitudes de auxilio.

PIDE MARIO LÓPEZ A GRADUADOS

‘NO CLAUDICAR ANTE ADVERSIDADES’

Mientras que en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ asistió como invitado de honor a la graduación de la generación 2019-2022 de la preparatoria “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”, en donde convocó a los jóvenes graduados a que continúen estudiando, a no claudicar ante las adversidades, a seleccionar muy bien a sus amigos “y el día de mañana puedan decir a sus padres, misión cumplida”.

En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó al personal directivo de la institución que dirige el Profesor INÉS HERNÁNDEZ CONTRERAS, así como también a los padres de familia, por el acompañamiento que han dado a los jóvenes durante su educación en el nivel medio superior.

A los padres de familia les dijo: “No suelten a sus hijos, acompáñenlos siempre, porque en la edad de los 12 a los 21 años, ellos pueden elegir entre el bien y el mal y es importante que sigan por el camino de la educación y puedan enfrentar los retos ante un mundo globalizado”.

LÓPEZ HERNÁNDEZ se dirigió a los alumnos para darles a conocer su propio testimonio de vida, destacando la difícil situación económica en su niñez y adolescencia “les puedo decir y no me apena decirlo, que vendí chicles, tortillas de harina, fui trailero y jardinero; pero cuando tenía 19 años soñé con ser el Presidente Municipal de Matamoros.

Tardé 35 años para lograrlo; tuve que estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que acabo de concluir en el 2020; pero hoy mis sueños están cumplidos en esta tierra que tanto amo y en la que voy a morir”.

NLD: RESCATA MUNICIPIO

PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

 

De otro lado, en Nuevo Laredo, con la finalidad de que las familias neolaredenses tengan espacios recreativos, deportivos y de sana convivencia, el Gobierno Municipal realiza una inversión de 5 millones 477 mil 568 pesos en la Plaza Simón Bolívar en la colonia Juárez para su rehabilitación.

 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS realizó un recorrido de supervisión en la obra para asegurar que los trabajos sean de calidad y dio a conocer que se lleva un 65% de avance en dicho espacio.

“Sabemos que nuestros espacios públicos fueron olvidados por mucho tiempo, les pedimos paciencia ya que pronto verán los resultados de una obra digna de ustedes, estas acciones son lo que los neolaredenses piden y merecen estos cambios para que las familias tengan lugares de sana recreación”, enfatizó.

Más de 8 mil ciudadanos que visitan la plaza frecuentemente serán beneficiados con el suministro y la colocación de 21 luminarias LED de 81 watts y 10 reflectores de 130 watts, además se reemplazarán 7 ejercitadores y las 19 banderas que caracterizan dicha plaza.

También se instalará pasto sintético, maya sombra, pintura, colocación de juegos infantiles y maya perimetral, se añadirán contenedores para basura, maya para la estructura de yoga y se ampliarán las banquetas.

El Gobierno Municipal contempla una inversión de 43 millones 27 mil pesos en el Plan de Obra Pública 2022 para el rescate de distintas plazas y jardínes de Nuevo Laredo.

 

REAFIRMA CHUCHO NADER

 

COMPROMISO CON EL DEPORTE

A propósito, CHUCHO NADER, Alcalde de Tampico, sostuvo un encuentro este jueves, con los deportistas y entrenadores más destacados del municipio, a quienes reiteró su compromiso de seguir impulsando la modernización de espacios deportivos, el apoyo al desarrollo de talentos y el respaldo inquebrantable al fortalecimiento de los procesos que garanticen la excelencia deportiva.

El jefe edilicio destacó que Tampico continúa siendo cuna de grandes deportistas en las diferentes disciplinas y aseguró que su gobierno le sigue apostando a la ampliación y modernización de espacios deportivos, a fin de que la niñez y juventud porteña cuente con sitios seguros, funcionales y de vanguardia donde desarrollen sus habilidades.

“Son ustedes motivo de orgullo y de inspiración para todos los tampiqueños; han sabido llevar su talento a escenarios nacionales y mundiales colocando a Tampico, a Tamaulipas y a México en un sitio de privilegio en el ámbito deportivo, por ello en el Gobierno municipal seguimos ampliando las obras y acciones que les brinden mejores espacios para el desarrollo de sus disciplinas”.

PRESIDE RECTOR ENCUENTRO

CONECTA UAT EN EL MANTE

 

Por último, el Rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presidió en Ciudad Mante el Encuentro Conecta, que tiene como finalidad fortalecer los lazos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con los sectores sociales, públicos y productivos para generar acuerdos, iniciativas e innovaciones que contribuyan en el desarrollo regional de la entidad.

 

El evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario Mante, reunió alrededor de 120 asistentes que representan a distintos organismos de los municipios de Ciudad Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Tula, Jaumave, Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, que aportaron ideas y propuestas en torno a diferentes temas del entorno regional.

El C.P. GUILLERMO MENDOZA estuvo acompañado por el Mtro. CÉSAR CRUZ TREJO, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, y la Mtra. MARÍA DEL PILAR GARZA AGUILAR, Directora de la Escuela Preparatoria Mante, así como por titulares de las secretarías de la administración rectoral.

En el inicio de actividades, el Rector agradeció la participación de autoridades municipales, de directivos del sector agropecuario, representantes de productores cañeros, de asociaciones civiles y del ramo educativo, entre otros asistentes.

Presentó el Plan de Desarrollo de la UAT, así como los programas educativos que se imparten en el estado, y destacó que Conecta, es un formato que ha planeado la Universidad para vincularse con los sectores de la sociedad tamaulipeca, destacando que el evento ya se realizó también en Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)