No cabe duda de que, si de innovar en los métodos de enseñanza todo se vale, más en estos tiempos pandémicos en los que la tecnología se convirtió en una gran aliada para que estudiantes y maestros estén conectados.

Y es que sacar provecho de esta herramienta siempre tendrá resultados interesantes, tal como ocurrió con un profesor de literatura inglesa en Oregón, Estados Unidos, en donde este profesional de la educación logró lo inimaginable: combinar el estudio con los videojuegos.

El maestro consiguió hacer realidad el sueño de los estudiantes amantes de los videojuegos y logró integrar las consolas 20 Xbox Series S y Xbox Game Pass para enseñar inglés en su clase, tal y como ha compartido un usuario a través de Reddit.

También se utilizaron cuatro Nintendo Switch y una PlayStation 5.

En la red social, el docente publicó la meta que quería lograr y el plan de estudio a través de videojuegos y demostrar que estos pueden ser beneficiosos en el aprendizaje e incluso una herramienta para ello.

Ante semejante idea, muchos usuarios preguntaron cuál era el punto de usar las Xbox Series S y Xbox Game Pass para enseñar inglés, a lo que el profesor respondió que en una clase de inglés superior enseña videojuegos como si de literatura se tratase, observando y analizando si sus estudiantes son capaces de analizar la narrativa de estos juegos.

El maestro, explicó además que contó con el apoyo de la junta escolar para utilizar los videojuegos como método de enseñanza de conceptos literarios como el viaje del héroe y el narrador, siendo aprobado y subvencionado por la escuela.

La innovadora idea demuestra que los videojuegos no son funcionan como un método de entretenimiento, sino que, en las manos adecuadas, puede llegar a ser utilizado para todo tipo de campos.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)