Con el cortometraje “El Hombre de tus sueños” promocionarán Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas. -El cortometraje “El hombre de tus sueños, en honor al actor del cine mexicano Mauricio Garcés, caracterizado por Humberto Zurita, que se graba en varias locaciones de Tamaulipas, forma parte de la promoción de esta entidad y será presentado en un festival de cortos que se llevará a cabo en Tampico a finales de agosto o principios de septiembre de este año, con el que esperan llegar a 21 millones de espectadores.

Edgar Solís, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en el estado informó sobre la promoción que se está haciendo de esta ciudad a través de estos cortometrajes, mostrando a la gente la belleza de la zona sur y resto de la entidad.

“Vamos a llevar a cabo un festival de cortos en Tampico y como ustedes saben tenemos talento muy particular, en especial Humberto Zurita, que nos acompaña y es un corte que nos habla de Mauricio Garces que es un icono en Tamaulipas y sobre todo en el sur del estado y esto nos va a llevar mucho a querer mostrar las bellezas de Tamaulipas, pero también ligado a una leyenda del cine como es Mauricio Garces”.

Indicó que grabaron en playa Miramar ayer, y hoy corresponde hacerlo en el centro de Tampico y también lo harán en la laguna de Champayàn en Altamira y mañana también se dirigirán al área de los Cenotes en Aldama, para que puedan apreciar toda la belleza de los mismos.

“Estamos en colaboración, es una muy buena promoción, el secretario de Turismo estatal siempre ha estado muy a favor de la industria del cine como herramienta de promoción, y eso nos va a dar oportunidad para que se muestren las bellezas de Tamaulipas”.

Manifestó que esperan que este festival se realice en la última semana de agosto o principios de septiembre, pues aún falta por definir, y estarán a la espera de que los productores les digan que está listo el cortometraje y que esté lista la estrategia de promoción, porque también tienen considero ellos subirlo a unas plataformas para que se pueda ver dentro de la sección de cortos que ya tienen algunas plataformas.

Edgar Solís, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística

“Hasta ahorita lo que nos han comentado los productores ya con lo que tienen considerado serian más de 21 millones de espectadores”,

No preciso el dato de la inversión, pero expreso que están recibiendo mucho apoyo de los prestadores de servicio, hoteleros, y es un trabajo en equipo con lo que se están logrando resultados.

Destacó que, con estas filmaciones cinematográficas, con este tipo de historias, que son muy amigables, es no querer regresar a los tiempos de violencia, y la seguridad ha mejorado mucho, y Tampico esta entre las ciudades más seguras del país y esta es una oportunidad para mostrar todo su atractivo y todo lo que tiene Tamaulipas.

No descarto que se tome en cuenta el talento local e inclusive los productores hicieron un casting de la mano del Instituto de la Cultura para que actores tamaulipecos sean considerados en las producciones.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)