En proyecto del Tren Maya Gobierno federal debe garantizar la preservación de la ecología: Humberto Zurita

0

Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que no es político, pero sí mexicano, el actor Humberto Zurita, solicitó que en la construcción del “Tren Maya”, tanto el Gobierno Federal como Estatal de Quintana Roo, garanticen la preservación de la ecología en esa zona turística del sureste del país.

Antes de acudir a la plaza de Armas de Tampico para la grabación del cortometraje “el Hombre de tus sueños”, que es un homenaje al actor Mauricio Garcés, respondió así a este cuestionamiento.

“Se hablaba de que los cenotes, el piso no va a soportar el paso del Tren Maya, yo no conozco a fondo eso, no soy un especialista de eso, pero sí soy un mexicano que ama a su país. Creo que es una obligación de los mexicanos y de nuestros gobiernos preservar y cuidar más allá del avance que deben de tener los países el desarrollo de la humanidad, sacrifican ciertas cosas, cuidas nuestras reservas”.

Asimismo, en cuanto a los retos que enfrentan por el COVID-19, dijo que el COVID-19 llegó para quedarse y es necesario que la población mantenga medidas preventivas y se “libere del miedo” para apoyar al cine y teatro mexicano, que es complicado para productores por la falta de presupuesto y por lo que artistas han migrado a otros países.

Agregó que esto también ha generado la fuga de talento mexicano que es captado por países como Estados Unidos.

“Yo no traigo ahorita cubrebocas, pero veo que todos ustedes traen cubrebocas y creo que sí debemos seguir cuidándonos me quite el cubrebocas por el trabajo, pero también trato de usarlo en lugares públicos. Tenemos que liberarnos de ese miedo, tenemos que volver a la libertad reactivar el cine mexicano”,

Refirió que la gente va a ver el cine americano, pero no el mexicano y es necesario reactivar esta profesión que tienen los actores, y que es una gran industria en el país.

“Hacemos alrededor de 120 películas al año y nada más ven como 10”.

Humberto Zurita manifestó que lleva más de 20 años trabajado en producciones del extranjero como: Italia, Argentina; Colombia, entre otros países, y la última película que filmó para cine mexicano fue “Bajo la Sal” en 2008.

Dijo que este año en las salas de cine del país, se proyecta: “Un retrato de familia”.

Señaló que actualmente trabaja en la grabación del cortometraje “El hombre de tus sueños” en el sur de Tamaulipas; “El galán” a través de Disney y anunció que pronto también regresará a la pantalla chica en la serie: “La reina del sur 3”.

(Visited 1 times, 1 visits today)