Colonos impiden obra en área verde en la Chapultepec

0

Tampico, Tamaulipas. -Residentes de la colonia Chapultepec impidieron que se siga la obra en el área verde, y mantendrán esa postura hasta que les resuelvan a su favor, porque ese lugar se necesita para que jueguen los niños.

La señora Blanca López, dijo que llegó una patrulla y personal del municipio fue a recoger los juegos que estaban en esa área verde, porque fue la representante de la presunta dueña.

“La patrulla está aquí y dice que va a esperar a que vengan por parte del municipio, porque respalda a la señora, a la que se dice dueña del terreno, que es área verde, pero nosotros le dijimos que como ciudadanos tenemos todo el derecho de manifestarnos y no nos vamos a retirar, hasta que vengan de parte del municipio, pero una autoridad, no nada más cualquiera, porque vinieron unidades pero sin logotipos, para llevarse los juegos”.

Refirió que esperaran a que vaya una autoridad, no que vayan los empleados de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para que les explique qué está pasando y si el documento que la señora trae es legal.

“Esta es un área verde por más de 30 años”.

Indicó que aproximadamente 30 vecinos se van a mantener en esa postura, porque no pueden ceder, porque la presunta propietaria del predio hará lo que quiere, de nombre Jessica Ana karen Meza Flores.

Por su parte, el señor Mario Edgar Pérez Martínez, quien vive en la colonia Chapultepec, manifestó que fue comunicado por sus vecinos que llegaron las patrullas de la PEA y estaban recogiendo los juegos del área verde.

“No sabemos si la señora traiga su título de propiedad, porque esa es un área verde de la colonia”.

Refirió que a pesar de que está la policía, ellos no van a dejar que la presunta dueña del terreno construya en ese lugar, porque es patrimonio de ellos, de los niños.

“Nosotros ya vamos de salida, pero no sabemos quién dio el permiso para construcción, Obras Públicas me dijo que no me puede dar información, que tiene que ser a través de la página de transparencia”.

Enfatizó que solo quieren que alguien del municipio las apoye para saber y así mantendrán su postura porque ese predio ya tiene más de 40 años de área verde.

Consideró que ese terreno no es de un particular porque ellos son los fundadores de ese sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)