Tampico, Tamaulipas. -Hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad de la Secretaría de Salud para atender las demandas de los trabajadores del Hospital General Dr. Carlos Canseco, quienes hacen guardia en el plantón que mantienen en el exterior de ese nosocomio y en donde permanecerán hasta el 30 de septiembre si es necesario, sumándose a ellos la FSTSE y el Sindicato de Marina.
La líder sindical de los trabajadores de ese nosocomio, Concepción Romero Hernández, dijo que están de manera permanente de 8 de la mañana a 9 de la noche y seguirán en pie de lucha para que se les resuelva lo del material y equipo que necesitan para realizar su labor.
“Vamos a estar aquí hasta el 30 de septiembre, esperamos que no sea así, pero bueno, estábamos programados para estar aquí hasta el 6 de septiembre, ya que tenemos entendido que cambia la administración, entonces si no resuelven lo del material y equipo que se necesita tendremos que mantenernos aquí firmes y que sepan la forma en que han trabajado porque pone en riesgo a los compañeros”.
Refirió que no se pueden hacer responsables de cuestiones legales porque no cuentan con el equipo para dar atención básica a los pacientes.
“Es difícil manejar un paciente sin guantes, no puedo tirar las orinas de los pacientes si antes no puedo limpiar, sin guantes y ellos no lo ven porque están allá arriba, en su oficina, pero si ellos tuvieran que tirar las excretas y cambiar un pañal de un paciente bañarlo, obvio que no, no podemos tocarlos con las manos, eso es ilegal”.
Enfatizó que por eso están trabajando bajo protesta y en guardias para hacer plantón.
A esta protesta se sumó el secretario general de la FSTSE, Gabriel Vázquez Sánchez; Javier Navarro del Sindicato de Marina y Ramiro Cossío Palomeque, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a ellos para tratar de dar solución a su problema y atender sus demandas.
“Su orgullo y su prepotencia no les permite eso, pero bueno nosotros aquí permaneceremos en pie de lucha”.




