Una nueva función de Instagram facilitará el uso de la red social como plataforma de ecommerce, todo sin salir de un chat.

“Ahora puedes comprar productos de pequeños negocios y seguir la ubicación de tu orden en el chat de Instagram, en Estados Unidos”, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

La solución integrada es una variación de Meta Pay, la plataforma de pagos implementada por la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram.

A finales de junio, la empresa presentó Meta Pay, un cambio de nombre de Facebook Pay, una plataforma de pagos que ha estado disponible desde 2009, en más de 160 países y 55 monedas distintas, según el blog de la empresa.

Ver Ejemplo

Instagram ya acepta pagos a través de su plataforma

rAsí se mostrará Meta Pay en el chat de Instagram para los negocios que lo utilicen. (Foto: Meta)Los pagos de Meta Pay en el chat se activarán cuando un usuario esté chateando con un negocio sobre algún producto. Los negocios podrán solicitar un pago con la cantidad acordada y, si el cliente la acepta, se procesará al momento con los datos bancarios que estén registrados en la app.

Los pagos en el chat están pensados para pequeños negocios que todavía no tengan una tienda completa dentro de Instagram o en un sitio web de comercio en línea, según el blog de Meta.

En el chat, los vendedores pueden responder dudas en tiempo real de los clientes y, cuando estén listos para vender, solicitar el pago desde la app.

Desde el lado de los clientes, el chat será también el método para recibir información actualizada sobre el proceso de envío de los productos.

La función de pagos en chat no está disponible para todas las tiendas en Instagram en automático, es necesario registrarse para vender en Instagram y llenar un perfil con el nombre legal de la persona dueña del negocio, su fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo y, en el caso de Estados Unidos, el número de seguridad social.

De momento, no se conoce cuándo se desplegará esta función a otros países, como México.

Meta Pay y la competencia por ser una plataforma de pagos relevante

Facebook Pay cambió de nombre a Meta Pay para reflejar el nombre de la empresa matriz. (Foto: Meta)En Estados Unidos, Meta Pay busca convertirse en una opción relevante de pagos entre personas. Compite contra aplicaciones como Venmo, propiedad de PayPal, CashApp, o Zelle.

Por su parte, Facebook añadió su sistema de pagos en México desde finales de 2020. Para comenzar a usarlo, primero se añade una tarjeta bancaria desde el menú de configuración de la app. Con el cambio a Meta Pay no hay necesidad de configurarlo nuevamente.

Además de las apps bancarias y su servicio de transferencias, otros servicios de pagos entre personas son Mercado Pago y Paypal.

Vender en Instagram, cómo hacerlo

Cualquier perfil de Instagram se puede convertir en uno comercial que pueda servir para vender.

  1. Ir al perfil y abrir el menú de configuración.
  2. En Configuración, ir a Cuenta
  3. Desde Cuenta, tocar Cambiar a Cuenta profesional
  4. Tras continuar, se debe seleccionar una categoría para la empresa.
  5. Una vez confirmado, se llena la información de contacto.

Pasos extra permiten conectar la cuenta con una página de Facebook del negocio. Posteriormente, para crear una tienda, hay que acceder a este link, que conectará la plataforma con alguna tienda de Shopify o similares, si ya existía, o para comenzar a montarla desde cero.

Fuente: tecreview.tec.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)