-Hay molestias e incomodidades, pero se pide paciencia, dice alcaldesa.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En los primeros días de este mes el trabajo que realiza el municipio es de casi 600 cuadras pavimentadas, repavimentadas o reencarpetadas, como parte del programa de reparación y transformación de las principales rutas viales de la ciudad, según dio a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en una entrevista.
Paralelo a estos trabajos, diversos frentes fueron abiertos para ser reparados, lo que ocasiona molestias y congestionamientos vehiculares, pero dijo que se trata de trabajos que son necesarios para modernizar y transformar la ciudad, y evitar en el futuro este tipo de molestias con trabajos ya terminados.
“Algunas personas nos dicen que porqué no terminamos una obra y comenzamos otra. No será así, tenemos la capacidad para trabajar en varios frentes al mismo tiempo y eso redundará en más y mejores calles y avenidas y en menos tiempo”, mencionó Canturosas.
Y es que en lo que se refiere a trabajos de reencarpetado se tiene un avance de 230 cuadras, la mayoría ya fueron terminadas, mientras que en calles pavimentadas y repavimentadas, suman en conjunto más de 300.
Actualmente existen calles en las que los trabajos continúan, aunque se aclaró que serán entregadas en tiempo y en forma completas, para evitar que después sean abiertas para realizar otras reparaciones o introducir los servicios de agua potable, drenaje sanitario u otras obras que no estén contempladas en los proyectos ejecutivos de obra.
Como ejemplo, en las calles Reynosa y Ocampo la Comapa trabaja en la introducción del drenaje sanitario, además de la colocación de tomas de agua y descargas domiciliarias.
En este tipo de trabajos, dijo Canturosas que en su administración se contempla una inversión de 559 millones, 909 mil 799 pesos en trabajos de pavimentación y reencarpeteo, lo que encaja lo previsto en el Plan de Obra Pública 2022.
Ante esta situación, y ante las molestias necesarias que ocasionan estas obras en las principales avenidas de la ciudad, pidió la funcionaria a los ciudadanos que tengan paciencia para que se pueda avanzar y terminar con mayor rapidez en la modernización de la ciudad mediante el mejoramiento de sus vialidades.




