Calores intensos tienen sus días contados, termina Canícula en una semana

-Está prevista que la canícula termine el día 11 de agosto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los calores intensos que desde el pasado mes de julio registra Tamaulipas tienen sus días contados, luego de que el próximo 11 de agosto llegará a su fin la canícula.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el próximo 11 de agosto se cumplen los 40 días que comprende la temporada de la canícula (considerada así a la época más calurosa del año), la cual inició el pasado 3 de julio.

Con la conclusión de este fenómeno climatológico, periodo en el cual además se registra una disminución de lluvias, comenzarán a disminuir las temperaturas de más de 40 grados que hemos venido padeciendo los tamaulipecos.

Lo anterior significa que a la canícula sólo le restan siete días, tiempo en que la población deberá seguirse protegiendo de las altas temperaturas, evitando en la medida de lo posible exponerse por demasiado tiempo al sol.

En cuanto a la temporada de verano, la cual inició el pasado 21 de junio concluirá hasta el jueves 22 de septiembre, momento en que inicia el otoño. Su inicio es también día más largo y noche más corta.

(Visited 1 times, 1 visits today)