Abren sus puertas 135 nuevos negocios en seis meses; cinco cada semana

0

-Creció el empleo con 4 mil 800 afiliados al Imss.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cada semana abren sus puertas cinco nuevos negocios en esta ciudad hasta sumar 135 en solo seis meses, y a diferencia del año pasado, cuando la cantidad era de dos negocios, esto indica que el crecimiento económico de Nuevo Laredo es continuo y permanente, y que la crisis que sufre el país no afecta a la ciudad, dijo el director del empleo y Pymes municipal, Jaime Mireles.

“La crisis económica que afecta a los diferentes sectores de la producción en el país, no afectan a Nuevo Laredo debido a que la economía presenta una estabilidad importante gracias a que la pandemia hizo que los consumidores que acudían de manera regular a gastar su dinero en Estados Unidos, ahora lo hacen en esta ciudad, comentó quien fuera presidente de la Cámara de Comercio local.

Reiteró que gracias al consumo local el crecimiento económico de la ciudad ha continuado a un ritmo diferente al que sigue el resto del país, lo que se refleja también en los comercios que hay en la ciudad, los que siguen creciendo tanto en actividad como en infraestructura.

“Como ejemplo está la apertura de más nuevos negocios formales en la ciudad, y esta es una buena señal que nos da un semblante diferente a lo que pensaríamos que viviéramos dentro de una crisis, pero las crisis a veces dan oportunidad para un mayor crecimiento. En la frontera se dio y en Nuevo Laredo se sigue dando ese consumo local y esa oportunidad para hacer negocios”; expresó

La mayoría de los negocios que hay en la ciudad son de inversionistas locales, a excepción de las tiendas de conveniencia y los supermercados, los que siguen creciendo y sabemos que son inversiones foráneas, pero los negocios de los que hablo, y que son más de 135 en seis meses, son locales”, abundó.

Pero no solo el comercio crece, porque las maquiladoras también se encuentran también en constante crecimiento y expansión, así como las empresas de servicio y las transportistas, que demanda el apoyo del gobierno municipal mediante la realización de eventos en los que se promueva el empleo y las oportunidades laborales para los buscadores de empleo.

“Y tenemos muchas vacantes en maquila. El primer semestre del año vinculamos más de 4 mil 800 personas al área de la maquila y de transporte y servicios, y cuando cruzamos esa cifra con el Imss, vemos que a diciembre del 2021 contra junio de este año, creció en más de tres mil nuevas fuentes de empleo”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)