Hospital civil sigue en continua mejora

0

-Equipo médico y pareas remodeladas le dan nuevo rostro.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el primer semestre de este año, en el hospital materno infantil se adquirieron varios equipos mediante donaciones y gestiones para obtener monitores, camillas y equipo médico menor, además de algunas gestiones realizadas por medio del Patronato, para la adquisición de equipos médicos, materiales de curación y necesidades que requiere el personal médico y de enfermería, dijo el director Cristian Cárdenas.

Reconoció el médico que algunas de las necesidades de las áreas críticas del hospital estarán cubiertas ante cualquier contingencia, una vez que sean solventadas todas las necesidades actuales con que se cuenta.

“En este momento estamos en la etapa de planeación, y hemos hecho una evaluación y unan planeación de las necesidades más importantes que se tienen que resolver en quirófano, banco de sangre, laboratorio, cunas y áreas que consideramos deben estar cubiertas en cuanto a sus necesidades, para que el material y equipo no se vaya a deteriorar, y eso ya lo cumplimos”, refirió.

Añadió que en el hospital se planea también hacer planos para la puesta en marcha de algunas adecuaciones, como un área blanca en el quirófano, por lo que el proyecto se está elaborando para poderlo presentar pronto, y poder conectar esta área con los consultorios mediante una extensión pequeña para otro autoclave.

Otra de las necesidades es la proyección de una sala de 14 camas que estarían entre las 48 camas actuales, “porque la intención es tratar de darle mucha fuerza a la enseñanza y la educación continúa, por lo que hemos solicitado más residentes para que se conecten con el personal médico y de enfermería, y fortalecer las áreas más sensibles que son las de pediatría y ginecología”, señaló.

Con ello, dijo el médico que se tratar de enfocar al hospital como un hospital escuela, pero que se trata de planes a largo plazo, “pero alguien tiene que iniciar”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)