Impulsan cultura ecológica en niños

0

Reynosa Tamps.-Nuevamente como ha sido durante los últimos 20 años. El Grupo “Niños Ecologistas” realizó su Campamento de Verano, en donde impulso entre los niños un mensaje de cuidado y conservación del medio ambiente.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la presidenta del organismo ecologista, Elvira Vásquez Báez, añadiendo que con la participación de los niños y sus padres se efectuaron talleres de cultura y cuidado del medio ambiente.

Promoviendo la siembra de árboles en áreas verdes de la ciudad, manejo y reciclado de artículos, así como manualidades que se pueden elaborar a partir de productos que pueden ser reciclados.

Además, refirió la maestra Elvira Vásquez, también se compartió un mensaje de racionamiento y uso responsable del agua, utilizándola en forma administrada, evitando la contaminación de ríos y canales, así como no tirar basura en la vía publica.

Estas actividades de fomento ecologista iniciaron a principios del año 2000 en las escuelas de nivel básico con la participación del maestro Santos Moreno Miramontes (qepd) y que hoy se mantiene vigente a través de la maestra Elvira Vásquez.

(Visited 1 times, 1 visits today)