Impulsarán la inversión privada y el comercio internacional

0

-Empresarios de Jalisco mediante acuerdo con N. Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, integrado por 22 cámaras y agrupaciones comerciales, firmó con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Caturosas, un memorándum de entendimiento, cuyo objetivo será el de promover entre ambas regiones, el comercio internacional, la inversión y el intercambio de mercancías diversas.

Se trata de organismos relacionados con el tabaco y la bebida, servicios, muebles, transporte y otras áreas que puedan ser parte de las exportaciones que Jalisco envía a Estados Unidos por Nuevo Laredo, y que forman actualmente el 60 por ciento del total de productos exportados.

“En Nuevo Laredo estamos haciendo historia, y hoy lo estamos refrendando al estar aquí reunidos con personas que comparten nuestra visión de fortalecer los lazos de colaboración para juntos iniciar una nueva era de desarrollo que nos permitirá consolidarnos como líderes comerciales”, dijo la funcionaria.

Como ejemplo está el que Jalisco es cuarto lugar en el país en inversión extrajera directa, con un monto estimado en dos mil 98 millones de dólares, mientras que en ventas al exterior representa 23 mil 161 millones de dólares, solo el año pasado.

En tanto, de enero a mayo de este año, por Nuevo Laredo se realizaron más de dos millones de operaciones comerciales a través del Puente Mundial de Comercio, lo que representa un total de 66 mil millones de pesos en derrama económica, por lo que Canturosas se comprometió a facilitarle a los empresarios y comerciantes de Jalisco, los trámites para promover sus inversiones en esta frontera.

“Vamos a crear un puente de colaboración para promover la grandeza de nuestras ciudades, para impulsar los productos y servicios hechos por los neolaredenses y los tapatíos”, les dijo la alcaldesa a los empresarios industriales de Jalisco.

Asimismo, les comentó también que una vez que se instale la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anan), el despegue económico de Nuevo Laredo será inevitable, junto con la ampliación del Puente del Comercio Mundial y de la construcción de un cuarto puente.

Ante esta perspectiva de desarrollo económico de Nuevo Laredo, los empresarios e industriales Rubén Masayi, Alfredo Cárdenas, Antonio Sánchez y Antonio Lancaster de las firmas México Innovación y Diseño, Index Occidente, y Cámara de la Industria, coincidieron en que la firma de este memorándum será de alto beneficio para ambas regiones, porque generará un mayor crecimiento económico y un mayor intercambio comercial.

“Estamos escribiendo una nueva historia que unirá esta frontera con el Estado de Jalisco”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)