Colonos piden apoyo para regularizar sus predios

0

Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de la Colonia Ampliación 15 de mayo de Ciudad Madero solicitaron la intervención de las autoridades para poder regularizar los terrenos que habitan debido a que han pasado muchos años y no han tenido la posibilidad de contar con el sustento para su patrimonio.

Por esta razón es que los residentes de este sector decidieron sostener una reunión con representantes de una organización civil así como también con autoridades del municipio de Madero de itavu y de ira propietaria de los predios.

El Secretario general del movimiento nacional por la esperanza en Tamaulipas, Cesáreo Roberto Bolaños Cárdenas, destacó que son alrededor de 305 familias las que se encuentran en este lugar y quiénes buscan tener legalidad en la tenencia de la tierra Pues muchas de estas familias tienen más de 20 años viviendo en este sitio.

Aquilino Guadalupe del Ángel, residente del sector desde hace 20 años, señaló que cuentan con el servicio de agua, pero requieren la electrificación, por ello la necesidad de legalizar la tierra.

Expuso que el problema se origina debido a que se están invadiendo presos que ya están asignados u ocupados, por ello es que piden la intervención del gobierno estatal para solucionar esta situación.

Por su parte, la Profesora Alma Inés Hernández Azúa, propietaria de los predios que están ocupados, señaló que desde hace 30 años hay familias en este lugar, dejando en claro que está dispuesta a venderlos, si así lo desean las personas los habitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)