Virtuoso, es el término que le corresponde a Alberto Cartuccia Cingolani, el pequeño de 5 años a quien ya se califica como “el niño prodigio”, pues ha sorprendido con las interpretaciones de grandes obras de compositores de música clásica, de manera magistral.

Observar a un menor con esas capacidades causa un asombro tal que, por ejemplo, el video donde podemos escucharlo inyterpretando a Mozart fue masivamente compartido este domingo y cuantas con más de 25 millones de reproducciones.

Alberto Cartuccia Cingolani nació el 5 de abril de 2017 y ya actúa en público en varias veladas en Italia. Videos en YouTube y en Twitter se han viralizado y son realmente asombrosos, mucho más allá de conmovedores.

Hay que ver a Alberto Cartuccia Cingolani, el oriundo de la provincia de Macerata, quien aprendió a tocar el piano durante el confinamiento, interpretar a Joan Sebastian bach, con una alegría de niño de 5 años.

El niño, quien es residente en Caldarola, en la región de Marche, heredó de sus padres la pasión por la música.

Comenzó a tocar el piano en abril de 2020 “como un pasatiempo educativo para hacer en casa”. La ayuda de la madre, Alessia Cingolani, y del padre, Simone Cartuccia, ambos músicos, fue fundamental. Además de que cuentan que el niño está dotado de un oído perfecto. Ella enseña en la escuela secundaria de Tolentino y en el Instituto de Música Vaccaj, mientras que el padre ahora es un profesor en Lombardía.

Todo comenzó por diversión, luego los padres entendieron el talento del pequeño Alberto y decidieron cultivarlo. En poco tiempo ha avanzado y aunque no puede leer bien las notas, toma posición en el teclado y repite las piezas, de memoria.

A la edad de 5 años, ya actuó en varias veladas por Italia y emocionó al público con su magnífica interpretación de la sonata para piano núm. 16 en do mayor de Mozart.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)