Exigen comparezca la Contralora y la Secretaria de Finanzas

-El diputado, Gustavo Cárdenas asegura que la actual administración se niega pagar a proveedores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, solicitó a la diputación permanente del Congreso del estado de Tamaulipas cite a comparecencia a la titular de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del estado de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, así como a la Contralora estatal Elda Aurora Viñas Herrera.

Lo anterior, expuso el legislador, derivado de denuncias que ha recibido respecto a la deuda que dejará la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que compromete las finanzas de un buen número de micro y mediano empresarios del estado que al final son los que sufren el abandono en el pago por parte de una administración saliente.

Cárdenas Gutiérrez señaló que a lo anterior se agregan las diversas denuncias periodísticas que han permitido establecer un incremento sospechoso en el monto de la deuda a corto plazo.

“Este Gobierno parece que no dejará pasar ni un día de su sexenio para seguir mermando las finanzas del estado en cosas que nadie ve, por ningún lado se ve el trabajo del gobierno. Ahora también está bien rifado que el micro, el pequeño empresario que con esfuerzo invirtió en materia prima o sueldos para brindarle un servicio a este gobierno reciba como pago un ahí le cobras al que viene, así está canijo y luego con esta crisis” cuestionó el diputado tamaulipeco.

Se espera que en la próxima sesión de la diputación permanente se lea el oficio con el punto de acuerdo para la comparecencia, por lo que una probable respuesta a la misma se espera en un lapso no mayor de 15 días.

(Visited 1 times, 1 visits today)