Siguen con el dragado en canal Anzaldúas para retiro de lirio acuático

0

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades municipales siguen realizando el mantenimiento en la remoción del lirio acuático en el canal Anzaldúas, ya que es una problemática que está afectando a los mantos acuíferos.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz, dijo, que la acumulación de lirio acuático principalmente en el canal Anzaldúas, está afectando la corriente del agua, sino también las especies que muchas de ellas no sobreviven.

Indicó que su gobierno ha estado realizando el mantenimiento, aunado a que también han hecho el llamado o el trámite a personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA, para que siga apoyando en la remoción del lirio acuático en el canal Anzaldúas.

“Es una problemática que se está presentando a lo largo y ancho del canal Anzaldúas, y en su momento sabremos la causa que está originando esa situación para solucionarlo”, señaló el edil.

Añadió que hay maquinaria que está retirando con dragado del canal el lirio, ya que se pretende que con los días se vaya disminuyendo para solucionar la problemática.

(Visited 1 times, 1 visits today)