Todo o nada, la oposición se la juega

0

La semana que concluyó fueron varias enseñanzas que quedaron, la primera es que Morena, fue incapaz de organizar una elección interna y aún persisten las demandas ante la autoridad electoral, y al interior ante la comisión de elecciones, pero claro está que el Comité Ejecutivo, de ese partido no dará reversa a ninguna elección distrital, porque eso sería aceptar sus yerros.

Para el líder moral y máximo jerarca del morenismo, la elección fue un éxito, y esas palabras por obvias razones fueron replicadas por todos los chairos y líderes locales, así es que si papa dijo que fue éxito, pues fue éxito, y la gradería debe de aplaudir y punto.

Mientras tanto la oposición se apertrecha y da muestras de vida, después de que en una encuesta, Delfina Gómez salió victoriosa por encima de Horacio Duarte y de Higinio Martínez, y le dieron el título de defensoras de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, un título más parecido a un lema revolucionario y de sublevación.

Pero bueno cuando menos en el EdoMex, si la oposición se puso a trabajar a respondido con argumentos y mucho productos de gallina al presidente, que desde Palacio Nacional, hace el trabajo sucio para atacar a los adversarios políticos del Estado de México, el nido con más huevos para la elección nacional y en el 2023, se juegan la gubernatura, por eso los ataques a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no son ninguna casualidad.

La alianza “Va por México” despertó y está en la lucha el estado de México, es la última frontera para el renacimiento de la oposición, después de ahí solo quedarían milagros para que los opositores se puedan levantar con una victoria en el 2024, la aduana mexiquense es la última traba para que el mandatario se quede con el paquete completo de estado de la república.

Serán los Estados de Coahuila y EdoMex, los que den la pelea en el 2023, de la Alianza depende la victoria, un paso en falso, o un mal candidato se llevaran una derrota en su currículo, solo una buena decisión será una causal de victoria opositora.

Por eso son explicables, pero injustificables los ataques al líder nacional del PRI Alito Moreno, que se atrevió a desafiar al presidente, y este con el argumento que no es vengativo, le dejo ir todo el peso y persecución del estado, a través de la Fiscalía General y la UIF, para neutralizarlo políticamente.

Apenas empieza la batalla por Coahuila y el Estado de México, la artillería que sale desde Palacio Nacional, parece a haber sido contenida con eficacia, pero la guerra apenas comienza, o acaso el presidente encontró “la horma de su zapato”.

Veremos en los próximos días más lodo, más guerra sucia, en un país donde no se crece, no se motiva a la inversión, pero si se dan con todo en las urnas electorales, la electoral es lo único que importa en Palacio Nacional. Es cuánto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, anduvo muy activo la semana que concluyó, entrego becas a domicilio, continuo con el plan de apoyos educativos y se dio el tiempo de visitar a los migrantes en el refugio Senda de Vida, donde agradeció a los migrantes el trabajo que han venido realizando por la limpieza y orden de la ciudad.

Para las familias de Reynosa la principal preocupación es la escases de agua potable, para esto el alcalde envió y enfatizo un mensaje para el cuidado y uso racional del vital líquido, las lluvias no llegan y el agua cada día es más escasa, por eso Peña Ortiz, culmino a los reynosenses a cuidar al máximo el agua potable.

En otro orden, este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando, el torneo estatal de Softbol, con la participación de siete equipos de primera categoría, en la unidad deportiva Andrés García, la alcaldesa Maybella Ramírez, dio la bienvenida a los equipos participantes provenientes de todos los rincones del estado.

El torneo concluyo con éxito y este pasado domingo, los equipos participantes fueron premiados, con sus respectivos lugares en su participación, el equipo campeón fue Madero Petrolera 4, quedando en segundo lugar el equipo de la capital, Victoria Universitaria, y en tercer lugar el equipo de San Fernando B, quienes fueron galardonados por la primera autoridad municipal.

El apoyo al deporte y educación, seguirá siendo una de las prioridades para esta administración, y el talento deportivo, será siempre reconocido en todas sus disciplinas, expresó la alcaldesa sanfernandense.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)