Tribunal Electoral valida votos de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”

-Los autodefensas votaron a favor del candidato de Morena, Américo Villarreal

0

Cd, Victoria, Tamaulipas._ El Tribunal Electoral de Tamaulipas validó los votos del distrito 13, con cabecera en San Fernando, el cual abarca los municipios de, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás donde opera la Columna Cívica Armada, “Pedro J. Méndez”.

Luego de que el PAN, (partido Acción Nacional) pidiera invalidar los votos obtenidos en la pasada elección del cinco de junio en dicho distrito electoral alegando la intervención de la delincuencia organizada, el Tribunal Electoral de Tamaulipas consideró valida dicha elección.

“No se acredita que el grupo que señalan como delincuencia organizada esté determinado como tal”, expuso el magistrado del mencionado Tribunal, Iván Arroyo Villarreal al referirse a dicha elección donde Américo Villarreal fue favorecido con el voto.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas acordó anular solamente tres casillas de los 40 recursos de impugnación que fueron presentados por el albiceleste, siendo dos de Matamoros y una de Tampico.

Sin embargo el Tribunal reiteró que en el caso de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, donde el PAN pidió se anulara la votación porque aseguraron en las casillas no tuvieron representación, el Tribunal falló en contra.

(Visited 1 times, 1 visits today)