Atención médica gratis para adultos mayores

0

-Hay en la ciudad 27 mil mayores de 60 años.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El año pasado de la población total de México, cerca de 14 millones de personas fueron mayores de 60 años de edad, porcentaje que aumentó este año, por lo que la tendencia al envejecimiento irá en aumento, de acuerdo a un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Nuevo Laredo no escapa a esa realidad, y aunque no se tienen las cifras precisas sobre la cantidad de adultos mayores de 60 años, el registro de vacunación contra el Covid para personas mayores de 60 años fue de 27 mil 970 personas, hasta mayor del año pasado.

Es por ello que a estas personas, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebrará el 28 de agosto, el gobierno municipal brindará atención médica gratuita en las clínicas UNE, durante lo que resta de este mes.

Según explicó en entrevista la directora de Salud Municipal, Liliana Arjona Barocio, las atenciones para este sector de la población, abarcará desde la consulta médica para fortalecer su salud y bienestar, hasta algunos apoyos que subsanarán su economía familiar.

“Invitamos a todos los adultos mayores a que acudan a su centro de salud más cercano, no sólo queremos que consulten por algún síntoma, sino que aprovechen y se realicen una revisión de prevención y en dado caso, tratar algún padecimiento detectado a tiempo, y evitar complicaciones a futuro”, mencionó.

Y es que de acuerdo a la médico, debido a que se trata de personas que por su edad se encuentran en una etapa de mucha vulnerabilidad física, social y económica, no están exentos de padecer alguna enfermedad que puede ser prevenible si se atienden con tiempo de manera preventiva.

El único requisito para aprovechar estas facilidades, es que presenten una identificación al momento de solicitar el servicio en alguno de los centros de salud, con la finalidad de comprobar su edad.

En las clínicas UNE o centros de salud los servicios son diversos, y se brinda atención especial a los adultos mayores, por lo que pueden aprovechar las atenciones y servicios que en ellos se brinda, para preservar su salud o aliviar algunos de sus malestares, a un costo de solo 20 a 100 pesos la consulta, en horario de las 8 a las 3 de la tarde.

Las Clínicas UNE se encuentran ubicadas en:

Calle Nogales sin número, entre Durazno y Ciruelos, colonia Valles del Paraiso

Avenida Vencedor sin número entre Canadá y Diploma, colonia Los Olivos

Calle Artículo 6 sin número entre Prometeo y Artículo 123, en Los Toboganes

Calle Río Grigalva sin número y Río Churubusco, colonia El Campanario

Calle Quirino Mendoza # 4815, colonia Santa Cecilia

Calle Monte Olimpo sin número entre Esfinge e Himeneo, colonia El Progreso

Calle Jacinto sin número entre Santa Emiliana y San Eliseo, colonia Primero de Mayo

(Visited 1 times, 1 visits today)