Alcalde asegura que los secuestro, homicidio y robo van a la baja en Reynosa

0

-Refrendó que su gobierno realiza acciones de prevención para seguir reconstruyendo el tejido social.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de bajar los índices delictivos del fuero común, autoridades municipales trabajan en la prevención, donde esas acciones permitirán restablecer el tejido social y la paz que todos queremos.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dijo, que lo más importante para poder inhibir el delito y tener paz en la ciudad es trabajar en la política pública de la prevención.

El funcionario municipal cree que desde pequeños se necesitan fomentar los valores, y la importancia de la paz que es un derecho humano, y que es el tener que aspirar para mantener la paz en la ciudad, y que no empecemos a normalizar la violencia como ha sucedido en los últimos 15 años.

Carlos Peña Ortiz, sostuvo que son temas que falta mucho por hacer pero con eventos como el canje de armas que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las autoridades Municipales son muy simbólicos, y comenzar a trabajar en ese tipo de prevención y seguir reconstruyendo el tejido social que tanto nos hace falta en la ciudad.

El edil comentó que en los delitos del fuero común, va a la baja, y en cuanto a los índices de secuestro, homicidio y robo aseguró que han ido en los últimos dos años a la tendencia a la baja en la ciudad.

Añadió que aún así hay que estar vigilantes porque la situación de la seguridad es un día a día, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)