Concluye sin contratiempos Reunión Pública de Información sobre Proyecto Tren Maya Tramo 5 Norte

0

-Los interesados expusieron sus inquietudes y propuestas en un ambiente de libertad y respeto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo hoy la Reunión Pública de Información respecto al proyecto denominado “Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Regional del Proyecto Tren Maya Tramo 5 Norte”, en el marco del proceso de Consulta Pública en el que se encuentra.

Se convocó a la academia, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general, a participar de manera presencial en las instalaciones del Gimnasio Kuchil Baxal de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Todas las personas interesadas que asistieron tuvieron la posibilidad de exponer libremente sus preguntas, observaciones y propuestas, las cuales serán integradas al expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La Reunión Pública de Información impulsada por la Semarnat fue un espacio de encuentro en el que, de manera libre y directa, las y los ciudadanos con interés legítimo y genuino de proteger el medio ambiente, dialogaron con el promovente del proyecto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y su cuerpo técnico.

En este ejercicio de participación ciudadana y transparencia, el Fonatur dio a conocer los detalles técnicos del proyecto, así como los posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación que se tienen contempladas.

Con la participación de 11 ponentes y la asistencia de más de 374 personas, la Semarnat refrenda su compromiso de fortalecer la toma de decisiones desde el respeto a los derechos de las personas y siempre de la mano de las comunidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)