Este viernes termina jornada de vacunación transfronteriza en Laredo, Texas

0

-Autobús hará el traslado a la vecina ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Gracias a las campañas de vacunación contra el Covid que realiza el gobierno municipal a través de intensivas campañas de aplicación de este bilógico, hasta el momento se han aplicado 107 mil 943 dosis a adultos, niños y menores de 5 años, lo que se hace de manera coordinada entre el municipio y el doctor Víctor Treviño, de la ciudad de Laredo, Texas.

Es por ello que este viernes se aplicará la vacuna en lo que será el último día de la Octava Jornada de vacunación transfronteriza, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana, de las 8 de la mañana a la una de la tarde, en donde estará un autobús para el traslado de las personas a la ciudad de Laredo.

Podrán aplicarse la vacuna todas las personas o sus hijos menores de edad, y como único requisito es “La salud de la ciudadanía es una prioridad en este gobierno, es por eso que sumamos esfuerzos para llevar la vacuna a todos. Fuimos los primeros en todo el país en vacunar a menores y a bebés y queremos proteger a todos los ciudadanos, por eso es importante que aprovechen este viernes y acudan a los patios de la Antigua Aduana a vacunarte y vacunar a los niños”, dijo la alcaldesa Carmen Canturosas.

Solicitó la funcionaria a las personas interesadas en aplicarse la vacuna, que también podrán llevar a sus hijos mayores de deis meses de edad y sin límite máximo, por lo que este viernes será el último de la jornada, ya que los días posteriores y hasta fin de mes no habrá vacunación, por lo que pidió que aprovechen las personas que no tengan su esquema de vacunación completo.

Para primera vez solo se necesita una identificación oficial del menor, pero si es segunda vez o refuerzo, se agrega al esquema de vacunación. Se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo a niños y adolescentes de 5 a 11 años, de la farmacéutica Pfizer. Se necesita identificación oficial de la persona que será vacunada y en el caso de refuerzo, el esquema de vacunación.

Niños y adolescentes de 12 a 17 años recibirán primeras, segunda y refuerzo de Pfizer con solo presentar una identificación y para segundas y dosis de refuerzo, tienen que llevar su esquema de vacunación.

Mayores de 18 años, adultos y adultos mayores que necesiten primeras, segundas y dosis de refuerzo serán vacunados con Pfizer. Hay que llevar una identificación oficial y el esquema de vacunación para segunda dosis y de refuerzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)