Lluvia de beneficios para maestros jubilados y en activo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Mejores condiciones para los maestros  jubilados del SNTE y certeza para los trabajadores en activo se han logrado a nivel nacional que serán de beneficio estatal, informa Rigoberto Guevara, Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este contexto se da a conoce que el SNTE y la Secretaría de Bienestar coordinarán un programa especial para mejorar las condiciones de jubilados y pensionados de la organización magisterial.

Se informo que la próxima semana se darán a conocer los detalles de la estrategia, que contribuirá a elevar la calidad de vida de 850 mil jubilados del Sindicato.

Anticiparon que también se establecerá una comisión mixta para su aplicación.

Entre las gestiones realizadas resalta que  al regresar a clases, los trabajadores de la educación reciban un refuerzo de la vacuna contra covid-19, con el objetivo de que desempeñen sin contratiempos su labor educativa en las aulas.

También que para el inicio de este ciclo escolar el SNTE colaborará con una intensa campaña para identificar a los alumnos que abandonaron la escuela, las causas que lo provocaron y convencer a su familia y a ellos mismos de regresar a las aulas.

Asimismo, dijo, el Sindicato está preparando material para el diagnóstico de los aprendizajes de acuerdo con el grado escolar y nivel educativo, que permita a los alumnos seguir en el sistema educativo y adquirir los conocimientos curriculares esenciales.

Sin embargo, se expone  que “para atender estas necesidades, hace falta el horario extendido en todas las escuelas”, lo que implica no solo el compromiso de los maestros, sino especificar las condiciones laborales en las que trabajarán, ya que además del pago hay temas legales que se deben considerar.

(Visited 1 times, 1 visits today)