Se unen CBP y Cámara de Comercio de EU para enfrentar a falsificadores ante retorno a clases

0

-Generan ganancias de 2.4 mil millones de dólares.

LAREDO, Texas.-En la víspera del retorno a las actividades escolares en Estados Unidos, Aduanas y Cámara de Comercio unen esfuerzos para garantizar que los padres de los estudiantes no adquieran productos escolares falsificados, y muestra cómo detectarlos.

En un comunicado conjunto presentado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), destacan el impacto que este tipo de productos escolares tienen en la economía familiar, en la salud y en la seguridad de los consumidores.

Por ello es que ante el retorno a las aulas en Estados Unidos y de que los padres compren los necesarios para sus hijos, los estafadores y falsificadores de útiles escolares aprovechan el momento para estafarlos con productos de baja calidad.

De acuerdo a la información por el área de comunicación de CBP en esta frontera, hasta agosto de este año CBP realizó 17 mil incautaciones de productos falsificados, cuyo monto económico asciende a dos mil 400 millones de dólares, en caso de que estos productos hayan sido auténticos, entre los que destacan electrónicos, calzado, prendas de vestir y otros productos.

“CBP trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria para alertar a los compradores sobre los peligros asociados con la compra de productos falsificados y cómo ser un consumidor consciente”, dijo John Leonard, subcomisionado ejecutivo adjunto de la Oficina de Comercio de CBP.

Este tipo de falsificadores atraen a sus clientes mediante publicidad engañosa y de bajos precios, lo que a la larga le cuesta a los padres de familia mayor gasto por su mala calidad, lo que cuesta a la economía global de Estados Unidos más de 500 mil millones de dólares al año.

Por esta razón CBP y la Cámara de Comercio trabajan de manera conjunta para generar conciencia en los consumidores y advertir de los riesgos y peligros que existen cuando se compra mercancía de este tipo.

“Los artículos falsos son un peligro para las familias estadounidenses, en particular para los niños que están a punto de comenzar otro año escolar”, dijo Kasie Brill, vicepresidenta de protección de marca en el Centro de Políticas de Innovación Global de la Cámara de Comercio de EE. UU.

(Visited 1 times, 1 visits today)