Transito ingresa a Urgencias del IMSS con grúas

0

-Remolcan carros en área federal.

Reynosa Tamps.-Un operativo grúa que sorprendió a propios y extraños se escenificó ayer por la mañana en el área de Rampa de Urgencias del Hospital General de Zona del IMSS Numero 15 en Reynosa, en donde unidades de Tránsito Municipal y 2 grúas remolcaron al menos a una decena de vehículos, cuyos propietarios ingresaban por atencion de emergencia para sus familiares.

Se recabó información sobre el particular y consultado vía telefónica- Mario Soria Stamatio, coordinador de Tránsito Municipal confirmó a este medio que ingresaron al complejo médico federal por solicitud del personal de seguridad privada que presta servicio al IMSS.

El funcionario municipal añadió que presuntamente los vehículos particulares bloqueaban o impedían el paso de las ambulancias que tienen preferencia de acceso y salida en Urgencias del Hospital Numero 15 ubicado en Boulevard Hidalgo y Praxedis Balboa.

Varios de los propietarios de los autos remolcados de hasta dos a la vez, salieron tras ser enterados y molestos reclamaron la intromisión de las grúas con Transito al frente, argumentando que estaban por cuestión de urgencia médica.

Los vehículos fueron llevados al corralón a pagar una multa de alrededor de 1mil 600 pesos.

Asimismo, este medio informativo cuestionó al área de Comunicación Social del IMSS sobre los hechos y se refirió que la Rampa de Urgencias del Seguro Social es en forma prioritaria para uso exclusivo de las ambulancias que entran y salen en forma constante.

El área de gobierno no solicitó el apoyo de las grúas ni de Tránsito Municipal, atribuyendo que la petición derivó en el personal de seguridad privada.

Hasta ayer varios de los afectados buscaron la asesoría legal para emprender acciones jurídicas en contra de Transito, la empresa de seguridad privada y del IMSS, pues no medió aviso alguno y se incursionó en un área federal, en donde ningún funcionario de la Institución solicitó el apoyo, el personal de guardia y seguridad son de una empresa ajena que solo presta ese servicio al Seguro Social, pero sin facultades ni derechos para tomar decisiones que involucren a la Institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)