Gasolina Magna también le quitan el subsidio del 100%

-A partir de mañana (sábado), consumidores pagarán 32 centavos más

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la semana del 13 al 19 de agosto los automovilistas y motociclistas que usan la gasolina Magna deberán pagar 32 centavos de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lo anterior luego de que el Gobierno Federal decidió quietar el 100% del subsidio que otorgaba a los consumidores de gasolina ‘verde’, además, por segunda semana consecutiva los consumidores de la Premium (roja) también deberán seguir pagando parte de este impuesto.

La decisión, de que el Gobierno Federal reduzca al 94.12% dicho subsidio, y no lo pague al 100% como lo hizo hasta el pasado mes de febrero, se debe a una continua subida de los precios del petróleo por los conflictos entre Rusia y Ucrania.

Es por ello que, por segunda semana consecutiva los que usan gasolina Premium tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto a partir de mañana (sábado 13 de agosto y hasta el 19 del mismo mes).

En lo que se refiere al Diésel el Gobierno Federal absorberá los seis pesos por cada litro que le correspondería pagar por el impuesto a los consumidores, lo que significa que se absorberá el 100% del subsidio.

(Visited 1 times, 1 visits today)