Procuraduría del DIF Tampico busca ayudar a haitiana internada en Psiquiátrico de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas. -La Procuraduría de Protección a la Mujer, el Menor y la Familia del Sistema DIF Tampico está buscando cómo ayudar a una haitiana que tiene problemas emocionales, y actualmente está internada en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, luego de que llegó al país hace mucho tiempo y se encuentra solo con su hija de 14 años de edad.

El Licenciado Luis Llorente Herrera, titular de esa procuraduría, dijo que están viendo la posibilidad de enviarla a México para que a través del Consulado la puedan ayudar.

“Tenemos el caso de una señora que es haitiana, que vive con su niña, está ahorita en el hospital Psiquiátrico, la persona que la fue a ingresar no tiene un compromiso consanguíneo, ni familiar, ni nada, es una labor social, pero la señora ya la rebasó el compromiso y vamos a ver en qué podemos ayudar a la señora, y si es posible trasladarla a México para que a través del Consulado se apoye”.

Indicó que la señora tiene más de 40 años, pero tiene problemas emocionales, y tiene una niña de 14 años, la cual es mexicana, porque nació en San Luis Potosí.

“Estuvieron en el estado de México, se fueron a San Luis Potosí y luego vinieron a esta zona, la señora las está ayudando de buena fe, pero también tiene sus compromisos y nos está pidiendo el apoyo, entonces vamos a estar pendientes, ya fue un trabajador Social al Hospital Psiquiátrico para que vea la situación y si es posible a través del área de Gestión Social si gestionarle el pasaje para que se vaya”.

Mencionó que actualmente la menor está en el domicilio de la señora que les está ayudando, la está cuidando; mientras la mamá, que ha recaído varias veces está internada en el Psiquiátrico.

“La haitiana trae problemas emocionales muy severos, se altera mucho, se pone agresiva y aquí me la presentaron a la señora y venía en un estado casi inconsciente, agotada, me dicen que cuando no trae medicamento detona, que son controlados y de alto costo, y aun así el DIF hace el esfuerzo para tratar de apoyar a esas personas”.

Además, señaló que las condiciones de todo ese tipo de personas que tengan problemas de esta índole es un problema latente para los tampiqueños.

“Porque sin ningún motivo agreden o causan daños a vehículos, ya se han dado casos”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)