Recuerdan a “La Quina” a 100 años de su natalicio

0

Madero, Tamaulipas.-Arrojando una ofrenda floral al río Pánuco, familiares y amigos de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, lo recordaron al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Fue uno de sus hijos, Joaquín Antonio Hernández Correa, quien señaló que el ex líder petrolero permitió un crecimiento en el sindicalismo de la zona y con ello logró apoyar a muchas familias.

Joaquín Antonio, Juan Manuel, María Guadalupe y María del Carmen Hernández Correa, asistieron al monumento a los marinos caídos ubicado en la escollera de playa Miramar, donde efectuaron esta ceremonia.

Señaló que con esto se busca reconocer a un hombre que sin importar los puestos políticos o partidistas, tuvo la oportunidad de brindar beneficios a familias del sur del estado.

“Porque había un superávit cosas actualmente no lo hay y no por criticar a los gobiernos pero simple y sencillamente es un reconocer lo que antes había en lo que ahorita ya no”.

Joaquín Hernández Galicia, nació el 12 de agosto de 1922 (falleció en el 2013), persona a quien describen como humilde, pues siempre vivió en los barrios de la colonia La Barra.

(Visited 1 times, 1 visits today)