Alertan ante falsificación de medicamentos

0

Reynosa Tamps.-La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió una alerta a la población a verificar los números de lotes y supervisar que los medicamentos que se compran, no sean falsificaciones.

También, emitió una alerta a no comprar medicamentos en puestos ambulantes, redes sociales o cualquier otro, en donde no haya certeza de verificar su estatus sanitario y calidad.

La Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió y dio a conocer un listado de presuntos laboratorios y distribuidores de medicamentos controlados, que no han demostrado su autorización y permisos de Salud.

Al menos 22 laboratorios han sido boletinados y 7 de ellos se encuentran en la ciudad de Monterrey Nuevo a solo dos horas y media de Reynosa.

A través de la liga internet oficial www.gob.org/cofepris se puede consultar el listado de laboratorios y medicamentos detectados como falsificados y puestos en circulación a riesgo de la salud y vida de quienes los compren sin las medidas de prevención adecuadas.

La dependencia alerta a la población a extremar cuidados en la compra de medicamentos, pues se han detectado varios de ellos que se han falsificado y se filtran a la venta al consumidor.

Dicha alerta incluye a no compra medicamentos a través de redes sociales, internet y solicitar que se verifique el número de lote, caducidad y reportar cualquier duda en torno a los productos.

(Visited 1 times, 1 visits today)