Le toma protesta CLCR a nueva directiva de constructores

0

-La mayor cantidad de obras a los locales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el evento en el que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo Laredo cambió su directiva, la que será dirigida por Luis Bernardo Atilano Rodríguez, la protesta de los nuevos integrantes le fue tomada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en las instalaciones de este organismo.

En dicho reciento la funcionaria ratificó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los constructores locales para lograre entre todos el desarrollo urbano de esta ciudad, obras que por su carácter son de alto beneficio social.

Así, se acordó que por cada obra, una parte de la retención económica de los constructores será entregada al Sistema DIF municipal, lo que afianza el compromiso de seguir trabajando en unidad por el desarrollo de la ciudad en obras que cuentan con un presupuesto para este año, de mil 340 millones de pesos.

“Estamos aquí para agradecerles que hayamos trabajado de la mano en favor de Nuevo Laredo. Quiero ratificarles que gran parte de la obra que se realice durante mi gestión será destinada a los constructores locales, pues ellos mejor que nadie, conocen la ciudad, sus necesidades y forma de solucionarlas”, señaló la presidente municipal.

Dijo que hay algunas obras que por su relieve requerirán de los empresarios locales de la construcción, además de mucha mano de obra. Obras como la Agencia Nacional de DUANAS (Anam), y otras más, abrirán la oportunidad para contratar a empresas locales.

Reiteró Canturosas que al menos el 70 por ciento de las obras contempladas en el Plan Municipal, se hace con trabajo de constructoras locales, a las que ofrece las facilidades necesarias para< que sigan trabajando en beneficio de la ciudad.

En este importante evento estuvieron presentes además de la alcaldesa, Claudette Canturosas, Presidenta del Sistema DIF municipal, Secretario Nacional de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar quien acudió en representación del Presidente Nacional de la Cámara de la Construcción en México, Francisco Solares Alemán; también se dio cita el presidente de la Delegación CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López; Óscar Villarreal Robles, secretario de la Delegación CMIC Tamaulipas y representantes de diversos organismos y constructores locales.

(Visited 1 times, 1 visits today)