Suficiente el personal médico en el hospital civil

0

-Cerca de 200, entre médicos, enfermeras y administrativos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La falta de personal médico que adolecen algunas regiones del sur y norte del país, parece no preocupar a la directiva del hospital Civil de Nuevo Laredo, en donde se trabaja con algunos médicos en proceso de jubilación, entre los que se encuentran 6 pediatras, 6 ginecólogos, 5 anestesiólogos, un cirujano, un internista, un otorrino, un oftalmólogo, un odonto-pediatra, un odontólogo, una psicóloga, una psiquiatra y médicos generales, comentó el director médico, Cristian Cárdenas.

Este hospital cuenta con 50 médicos 106 enfermeras y enfermeros y 47 empleados administrativos, los que integran toda la plantilla laboral en este hospital, indicó el director del nosocomio, suficientes como para brindar un servicio de calidad y calidez, indicó el director.

En febrero de este año este hospital inició con brindar servicio médico con cobertura social a la población, al integrar especialidades mencionadas desde los módulos o unidades de salud que se encuentra diseminada por diferentes rumbos de la ciudad.

Desde los módulos y la jurisdicción sanitaria las personas que acudan a una consulta y requieran de la atención de un especialista, serán canalizadas hasta este hospital para su pronta atención y tratamiento, dijo el director.

Algunos de los servicios que brinda y que sean ofrecidos por la jurisdicción sanitaria y los 16 módulos de salud, serán gratuitos, a excepción de otro a los que se les aplicará una cuota de recuperación simbólica mediante una valoración socioeconómica y médica previa.

(Visited 1 times, 1 visits today)