“30 días a los empresarios de la rueda de la fortuna para terminar, sino que se vayan con todo y chivas”: Chucho Nader 

0

Tampico, Tamaulipas. -Ultimátum ha dado el alcalde Chucho Nader al empresario que invierte en la rueda de la fortuna. “Que la termine en 30 días, y de no ser así que se vaya con todo y chivas”.

Al terminar la entrega de los 37 módulos para los aseadores de calzado, de la plaza de Armas y de la plaza de la Libertad, habló de este tema, indicando que en un mes tendrán que poner en operación la rueda de la fortuna monumental que construye en la laguna del carpintero, ya que de lo contrario el municipio de Tampico iniciará a quitarla. 

Lo anterior debido a que la empresa se ha tardado en terminarla y ponerla en operación. 

El alcalde advirtió: “Ya vamos a ponerle un memorándum en estos días al propietario o al concesionario, que si no avanza se le retira la concesión y si no puede mejor que se lleve sus chivas, porque ahí en la laguna traemos muchos proyectos para engrandecer a Tampico”. 

Reiteró que el plazo que se le dará será de 30 días máximo, es decir, para el 15 de septiembre deberá estar en operación esa Mega Rueda de la Fortuna. 

“Hemos sido muy pacientes, primero era la pandemia y ahora dicen que otro tipo de problemas; entonces, aunque lleve un avance del 80 por ciento, ya no lo voy a perdonar, si no me la termina en 30 días que se lleve todas sus chivas a otro lado y que me deje ahí como estaba el espacio de la Laguna del Carpintero para hacer áreas recreativas”. 

Manifestó que esta es una inversión privada por un empresario que le recomendó Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado y que a su vez traía buenas referencias, pero por eso quiere ver su respuesta. 

“Si no la desmantela el concesionario al cumplirse el plazo que se le está dando, será el propio municipio el que lo haga para liberar este espacio nuevamente. No se ha cumplido ningún plazo de entrega* 

Cabe señalar que la instalación de esta rueda inició a finales del 2019, por la empresa Premier, y se anunció que en 8 meses se concluiría, pero por la pandemia del COVID-19 se suspendieron los trabajos durante el 2020, y se reanudaron a principio del 2021, por lo que se anunciaron nuevos plazos, sin que se pudieran cumplir tampoco y ahora tendrán hasta el 15 de septiembre para terminarlo. 

Hay que recordar que el proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos, y el municipio ya tomó su decisión ante esta tardanza para finalizarlo. 

(Visited 1 times, 1 visits today)