CANACO pide siga vigilancia en carreteras y que nuevo gobierno mantenga la tranquilidad en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas. -Aunque se han registrado algunos robos a establecimientos de la ciudad, el presidente de la CANACO en Tampico, Carlos Antonio Muñoz González, señaló que la zona sur está tranquila, no ha detonado la violencia como en otros estados del país, y hacen un llamado al gobernador electo, para que se continue la vigilancia en carreteras para que siga esa tranquilidad y se atraiga inversionistas.

“No han sido muy recurrentes, pero si ha habido, tuvimos hace un par de semanas el robo a un negocio de llantas, y si hemos estado trabajando mucho con las autoridades para ver cómo se están llevando a cabo y principalmente de donde proceden las personas que los llevan a cabo”.

Lamentó que en algunos casos la ciudadanía no los apoya poniendo la denuncia.

“El llamado que siempre hacemos es a que denuncien, que sabemos que les quita tiempo y es algo tedioso, pero si no denuncian no van a eliminar esta situación”.

Indicó que esos robos se han registrado en diferentes partes de la ciudad e inclusive colonias, pero se ha detectado principalmente que es gente de fuera de la ciudad.

“Por eso se está trabajando coordinadamente con las autoridades para que tengan vigilada la ciudad, y las entradas y salidas de la misma; pero a diferencia de otras ciudades donde vemos que el tema de la seguridad se descontrolo, nosotros seguimos con una situación envidiable a diferencia de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí donde se detonó la violencia, y hacemos un llamado a nuestras autoridades para que sigan trabajando para mantener esa seguridad que tenemos, y sobre todo en las carreteras para que tengamos esa confianza de los inversionistas de seguir llegando a Tampico”.

Dijo que los que han sido víctimas de los ladrones no son socios de CANACO, pero tienen esa información porque el coordinador de la Mesa de Seguridad, José Luis Del Ángel Sosa, pero han sido esporádicos y hay tranquilidad en la ciudad.

“Tenemos una situación diferente a estados que se han visto muy afectados por la violencia, y sobre todo por tema de grupos delincuenciales…y estamos próximos a que tome posesión el nuevo gobernador y hacemos un llamado para que den continuidad a los programas que han tenido éxito y si se han hecho bien, todavía se hagan mejor, para que sigamos teniendo esa tranquilidad que ha prevalecido en el estado, sobre todo en la zona sur que tenemos una tranquilidad envidiable y somos considerados uno de los destinos turísticos más seguros”.

 

Refirió que el que llegue la gente con más confianza ha traído a Tampico más derrama económica, y los restaurantes han estado llenos, con mucha generación de empleo.

“Vamos a pedir que se mantenga la vigilancia carretera que es la que ayuda a transitar a la ciudadanía, los que habitamos, trabajamos en el estado, pero confiamos que los compromisos que hizo el gobernador electo los va a cumplir y vamos a trabajar de la mano con ellos, los vamos a apoyar como ciudadanía, como organismo”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)