En navidad darán una semana ‘extra’ de vacaciones a alumnos  

0
-En lugar de dos semanas de vacaciones los alumnos
tendrán tres semanas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Durante el periodo vacacional decembrino los alumnos de educación básica tendrán hasta tres semanas de vacaciones, lo que significa que del 19 de diciembre al 6 de enero no tendrán clases.
Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, SEP, tras explicar que las vacaciones de fin de año del 2022 serán del 19 al 30 de diciembre sin embargo se añadirá una semana ‘extra’ del 2 al 6 de enero por lo que los alumnos estarán regresando a clases el lunes 9 de enero del 2023.
La dependencia federal que dicha semana ‘extra’ de vacaciones será debido a que el personal docente recibirá una capacitación del 2 al 6 de enero, lo que significa que los maestros tendrán un ciclo escolar con más días de trabajo.
Posteriormente del 5 al 9 de junio del 2023 los maestros recibirán una segunda capacitación intensiva, ello luego de que así está previsto en la Nueva Propuesta Curricular para el ciclo escolar que inicia el próximo 29 de agosto del presente año.
De acuerdo al calendario escolar 2022-2023 la Secretaría de Educación Pública, SEP, considera 190 días de clase y 10 días de capacitación intensiva para los maestros, lo alumnos no estarán en las aulas durante dicha capacitación.
El ciclo escolar concluirá el 26 de julio próximo.
(Visited 1 times, 1 visits today)