Municipios obligados a limpieza de drenes y canales 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la presencia de lluvias y la carencia de ingeniería hidráulica que no evita inundaciones y las consecuencias que estas pueden tener en la seguridad de la población; es necesario que  los 43 ayuntamientos realicen acciones de limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales, para prevenir posibles tragedias. 

En iniciativa legislativa se considera que la prevención, es la disposición, acción o medida para minimizar un riesgo. El objetivo es lograr que un perjuicio eventual no se concrete o, en su caso, que los daños a las  

Se menciona que este año, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, comenzará a emitir Pronósticos del clima tropical a partir del 15 de mayo de 2022. Este fue un cambio reciente considerando que han visto desarrollarse sistemas tropicales antes del inicio oficial de la temporada de huracanes 

Por lo anterior se marca que conforme a lo establecido en la Ley General de Protección Civil, corresponde a los Municipios del Estado establecer y ejecutar las medidas de seguridad que les competan.   

Agrega que ante la inminente llegada de huracanes y tormentas a Tamaulipas, se  exhorta a todos los Ayuntamientos para que realicen acciones preventivas de limpieza para desazolvar drenes y canales pluviales a efecto de evitar inundaciones, principalmente en los Municipios con mayor problemas de encharcamiento como lo son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)