“Que la obra del nuevo hospital Civil no lleve el camino del Puente roto”: CIEST.

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras las deficiencias detectadas en la estructura del nuevo hospital de Ciudad Madero, y que implicó una demanda a las constructoras, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, dijo que espera que esta obra no se con vierta en una situación como la del Puente Roto, que lleva años sin resolverse.

 

“El hospital civil de Madero, desafortunadamente lleva muchos años, una obra y no se ha podido concretar, es una obra que es necesaria para la ciudadanía, sobre todo lo fue muy necesario en la época de la pandemia, en donde le faltaban camas hospitalarias para esa situación e independientemente se necesita que la población cuente con instalaciones dignas, con infraestructura, equipamiento y algo de calidad”.

Dijo que desafortunadamente el hospital civil ha pasado ya dos sexenios estatales, aunque si bien es cierto que tiene recursos federales.

“Desconozco cual sea la situación, entiendo que hay una obra de mala calidad que no se puede aceptar y ante ello la autoridad tendrá que hacer un procedimiento administrativo, para fincar alguna responsabilidad”.

Sin embargo, señaló que lo que se necesita hacia adelante es establecer un dictamen de toda la obra.

“De sugerencia pedimos que este dictamen viniera acompañado o viera por un tercero en discordia que pudiera ser una asociación no gubernamental como el Colegio de Ingenieros Civiles y que se determine que es lo que procede, si es un reforzamiento adelante, y si lo que procede es tener que tumbarlo, hacerlo, pero tener en el camino mucho cuidado respecto a que no se vuelva una situación de un puente roto, porque si esto se entrampa, el litigio, en el sentido que se nos van a ir años y más años en esta situación”.

Consideró que el Colegio de Ingenieros debe acompañar a la autoridad para que haya una voz ajena al gobierno que pudiera dar su opinión respecto a este tema.

“Es muy importante la construcción del nuevo hospital, porque el actual es obsoleto, tenemos que enfocarnos a darle solución de las cosas”.

Manifestó que los integrantes del mencionado colegio han sido muy proactivos con administraciones estatales y municipales y su presidente, Alfredo Trejos ya hizo alguna manifestación en el sentido de que la resistencia de la cimentación no es la adecuada.

“Es muy sano que pueda estar acompañando o coadyuvando la IP sin fines de lucro, una asociación no gubernamental que no busque un beneficio personal, sino de la zona y si pudiera ser una opción que participaran o la CMIC o Colegio de Ingenieros Civiles”.

Por último, expresó que la opinión de un tercero será neutra, es decir, el tercero en discordia, como se le conoce en el mundo legal, lo cual es mi portante

(Visited 1 times, 1 visits today)