Tormenta agiliza revisiones de Coepris en refugios de migrantes

0

-No hay irregularidades, dice titular.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la fuerte tormenta de este lunes, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo una minuciosa supervisión de los refugios para migrantes que existen en la ciudad, en particular los dos administrados por el municipio, y otros dos por instituciones religiosas, informó el titular del organismo estatal, Adolfo Benavidez.

Dijo que este lunes empleados a su cargo se dedicaron a visitar las instalaciones de los refugios para migrantes, con el objetivo de establecer las condiciones sanitarias de los baños, de los alimentos que se elaboren dentro, y de la adecuada clorificación del agua para su consumo.

“Cada que se presenta una situación extrema como la de este día, ya sea frío, calor o lluvia, nuestros verificadores se dedican a visitar los refugios con la finalidad de elaborar un reporte para saber si estos lugares están habilitados de manera adecuada para atender a este tipo de personas “, explicó.

Asimismo, se dedican al conteo de las personas que hay en cada refugio, “para revisar el agua corriente, que la preparación de los alimentos se haga de manera higiénica, así como el aseo general tanto del personal que labora en cada refugio, como del establecimiento, para que el personal esté en condiciones saludables.

Las revisiones se practican mientras sea necesario, pero en este momento acuden lunes martes y miércoles dependiendo de las condiciones del clima, y esto ocurre cuando hace mucho frío, mucho calor o con lluvias extremas como la de este lunes.

Luego de terminar las revisiones a estos refugios, dijo el funcionario que no se han detectado irregularidades, ya que por lo general todos los refugios cumplen con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud y por el municipio.

Los refugios sometidos a revisión son la Casa del Migrante ’Nazaret’ ubicada sobre la avenida Madero, y el que se encuentra sobre el bulevar Colosio, así como el refugio ‘Flores Méndez’, que se encuentra en la calle C anales, en el sector aduana.

Por su parte, el municipio revisa los refugios de la calle Luis Caballero, el de la avenida Madero y Juárez, así como la ‘Casa Amar, ubicada sobre la calle Canales, en el centro de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)