Escolares en riesgo por falta de cultura vial

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la carencia de una cultura vial por parte de los automovilistas que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes; es urgente que se refuercen medidas preventivas en el entorno escolar, señala el Diputado Angel Covarrubias Villaverde.

Comparte que las estadísticas indican que los más vulnerables y en riesgo de sufrir un accidente de tránsito son niñas, niños y adolescentes, los cuales ocurren con mayor frecuencia entre las 8 a 9 de la mañana y de la 1 a 3 de la tarde, horario que coincide con el inicio y fin de las actividades en las instituciones educativas.

Por lo mencionado apunta que se exhortó a los 43 Ayuntamientos del Estado, a fin de que realicen las gestiones conducentes para llevar a cabo la instalación de topes o reductores de velocidad, así como la rehabilitación o instalación de señales de tránsito en zonas escolares.

Esta medida es para contribuir a evitar que infractores viales propicien accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de alumnos, personal y padres de familia.

Marca que los automovilistas en todas sus modalidades, son llamados a respetar y reducir los límites de velocidad para no dañar no solo a su familia, sino también a terceras personas.

Resaltó que como tamaulipecos tienen la obligación de respetar y fomentar una cultura vial, que brinde seguridad en materia de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida, “Con la presente acción abonamos a velar por dichos derechos”, agregó.

Señaló que esta propuesta surge ante la constante llegada de solicitudes de la ciudadanía, quienes le han expresado la urgente necesidad de estas medidas de prevención, ya que existen automovilistas que no respetan los límites de velocidad y ponen en riesgo la vida de las niñas y niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)