No habrá despido en la transición de los trabajadores de Salud a IMSS Bienestar”: Adolfo Sierra Medina.

0

Tampico, Tamaulipas.-Con la transición del sector Salud al Programa IMSS Bienestar no se despedirán trabajadores, ni perderán sus derechos aseguró Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Salud en el estado, quien incluso señaló que se van a basificar a 80 mil trabajadores eventuales.

“Vengo a platicar sobre el tema de la transición, el sector Salud al Programa IMSS Bienestar, que se supone está programado para concluir en junio del 2023, y hay muchas dudas con los trabajadores en el sentido de que los van a correr, que van a perder los derechos, cosas por el estilo y cualquier comentario que no tienen sustento, no los van a correr, al contrario, es beneficio para los trabajadores”.

Manifestó que tienen una buena relación laboral, y son 6 mil 200 trabajadores con derecho a voto, más los eventuales que son arriba de 10 mil.

“Primeramente pediremos el respeto a la ley y a las condiciones de trabajo, a la dignidad de los trabajadores y bueno estamos en buenas pláticas con el doctor Américo, y el doctor tiene mucha confianza en el trabajo de los compañeros y estamos bien seguros que se va a corregir todo lo malo de este mal gobierno”.

Entre las deficiencias que hay, expresó: “Indolencia, apatía, autoritarismo, represión y se incumple con los programas, y si pasan por la unidad se van a encontrar que no hay filtros sanitizantes, ni insumos, ni medicamentos, y les piden a los familiares que vayan a comprar los medicamentos para los pacientes y estamos en decadencia total, está colapsado los servicios de Salud”.

Asimismo, refirió que es un tema aparte la contratación de personal, porque tienen 300 plazas en Victoria, y han mandado oficios para su descongelamiento y han hecho caso omiso.

“Están a 45 días de su salida, me parece que es la razón principal, y eso pone en riesgo la calidad de atención para los pacientes aun cuando los compañeros tengan la calidez, pero la calidad se manifiesta a través de los in sumos y no los tenemos”.

Expresó: “Me parece que la transición del actual gobierno con el entrante se va a centrar sobre lo que tenemos y que debemos de corregir y de manera gradual el gobierno actual tendrá que aplicarse para ir mejorando las medidas que vayan encaminadas a mejorar la salud de los tamaulipecos. “Sin salud no tenemos ni educación ni nada”.

Sobre el hospital de Madero, dijo que no les corresponde sindicalmente, que pertenece al gobierno del estado.

Tras la entrevista, en las instalaciones del sindicato del sector Salud en Tampico, el líder sindical respondió las inquietudes de los trabajadores, entre ellas sobre si habrá basificación, que les paguen el salario que merecen, a lo que señaló que el programa de regularización inicio en enero de 2008 y se denominó programa para la regularización del trabajador eventual y en 2009 se denominó programa de homologación salarial y los subsecuentes se han llamado programas de formalización laboral, y explicó en qué consistían.

“En repetidas ocasiones hemos solicitado el estatus laboral, el cambio del 02 por el 07, para que puedan participar en los programas escalafonarios y puedan ser reconocidos por la ShyCP, y hasta el momento no hemos logrado avance por falta de voluntad del gobierno estatal”.

Informó que en la transición que se va a dar y que va a concluir en junio de 2023 se va a dar conjuntamente con el programa de basificación para 80 mil trabajadores eventuales, los van a regularizar.

“La semana pasada ya se conformó la OPD nacional que encabezará el secretario de gobernación, el director del IMSS, y como representante de los trabajadores va el licenciado Joel Ayala Almeida con Marco Antonio García, van a manejar todo el protocolo para que ese órgano de gobierno se traslade a todos los municipios del país y se concluya antes de junio de 2023, por lo que tengan confianza y fe, el sindicato nacional no va a ceder a la transición si no se dan estas dos cosas”.   

(Visited 1 times, 1 visits today)