Sin control en 60 días más de tres mil casos nuevos de diabetes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diabetes esta sin control en Tamaulipas, de acuerdo a la estadística oficial dada a conocer por la Secretaria de Salud del mes de julio a agosto, se ha tenido un incremento de 3, 275 casos nuevos, pasando de 7, 759 casos a 11, 034 que es el total de nuevos casos reportados de enero a la fecha.

De la totalidad ya mencionada en las mujeres se presenta más dicho padecimiento, de los 11, 034, 6, 548 son mujeres y el resto son hombres.

En este tenor, a nivel institucional, la Secretaria de Salud, expone que a nivel estadístico, se sustenta que 1 de cada 2 personas está sin diagnosticar, por lo que se exhorta a acudir a su unidad de salud ante síntomas de aumento de la sed, frecuencia urinaria, baja de peso inexplicable, fatiga y visión borrosa.

Se advierte que de no controlarse, la diabetes puede derivar en complicaciones graves como ceguera, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales o amputaciones de miembros inferiores.

Representa además, la segunda causa de muerte en Tamaulipas,sólo por debajo de las enfermedades isquémicas del corazón.

Se reconoce que la diabetes representa uno de los grandes retos que enfrenta el sector salud, ya que la población no acude a su médico para obtener un diagnóstico oportuno y su detección se da generalmente por las áreas de urgencias de los hospitales.

Es de destacar que en las unidades del sistema estatal de salud se promueven medidas preventivas para todos los miembros de la familia que incluyen la alimentación adecuada, el consumo de agua potable, disminución de la ingesta de grasas y azúcares, actividad física, cuestionario y pruebas gratuitas para la detección de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)