Corte conserva fuero e invalida orden de aprensión contra Cabeza de Vaca 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la orden de aprehensión e invalidó el retiro del fuero al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Este miércoles, en sesión, la Suprema Corte anuló la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que enfrentaba el mandatario tamaulipeco desde el pasado mes de mayo del 2021.

 

La Corte expuso que no se puede ejercer acción penal contra García Cabeza de Vaca porque. recordó que el Congreso de Tamaulipas (conformado en su mayoría por diputados panistas) rechazó homologar el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril del 2021.

 

Sin embargo el gobernador de Tamaulipas no fue absuelto de los delitos que se le imputan por lo que la Fiscalía General de la República deberá esperar a que termine el sexenio (el 30 de septiembre de este año) para poder acusarlo de nuevo.

Hasta esta hora de la tarde el gobernador, García Cabeza de Vaca no se ha pronunciado sobre este fallo a su favor que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(Visited 1 times, 1 visits today)