No aumentará valor catastral para el 2023

0

-Hay 191 mil 473 cuentas en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la sesión de cabildo de este día, el cuerpo de síndicos y regidores acordaron que durante el ejercicio fiscal del 2023, el valor catastral no aumentará, con la única finalidad de no afectar la economía de los ciudadanos en estos tiempos de crisis económica e inflación, a pesar de ser el motivante para el pago del impuesto predial.

Luego de una serie de opiniones en el cabildo, se determinó por todos sus integrantes respetar y aprobar esta decisión, lo que fue avalado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien dijo que le determinación se hace para apoyar a las familias menos favorecidas de la ciudad, y que van saliendo de los efectos económicos que dejó la pandemia durante más de dos años.

“En el Gobierno Municipal queremos ser facilitadores para que los ciudadanos tengan seguridad patrimonial y puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones catastrales que se traducen en beneficio y desarrollo para ellos mismos”, señaló.

Y es que en la ciudad hay un registro oficial de 191 mil 473 cuentas catastrales, y el valor de una propiedad se establece de acuerdo a su ubicación, metros cuadrados construidos o los metros de un predio sin construcción, y para calcular su valor catastral se toma en cuenta el valor del suelo y el de la construcción.

Por tratarse de un acuerdo tomado por el Cabildo, esta decisión será enviada al Congreso del Estado para su aprobación, y una vez que sea aprobado, se le dará conocimiento al cabildo para que surta efecto.

El pago de este importante impuesto permite al municipio aumentar sus participaciones federales, por lo que Canturosas pidió a los ciudadanos que cumplan con esta obligación, ya que sus beneficios se verán reflejados en obras de beneficio social que mejorarán la calidad de vida de todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)