Reitera Coepris que prevenciones contra el calor continúan

0

-Supervisa lugares a donde más acuden los paisanos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de que el calor extremo dejó la ciudad, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo visitas e inspecciones a lugares públicos y personas cuyos trabajos se encuentran a la intemperie.

“En esta temporada de calor visitamos diferentes dependencias en general, y platicamos con los constructores y personas que trabajan en la intemperie, a quienes dimos pláticas y recomendaciones sobre lo que deben usar en esta temporada de calor para protegerse de su intensidad”, explicó el funcionario.

Dijo que se les pide que se hidraten y que no se expongan demasiado tiempo a los rayos del sol, para evitar enfermedades como al golpe de calor y otras relacionadas con las altas temperaturas y con el consumo de alimentos en mal estado que se venden en la vía pública.

Mencionó que aunque la llamada Canícula está por terminar por el 24 de este mes, es importante no hacer a un lado las recomendaciones preventivas contra el calor que aún se siente en la ciudad, sobre todo porque va acompañado de humedad, señaló.

Asimismo, dijo que en Coepris se continúa trabajando de manera normal con los programas que tiene asignada la dependencia estatal, “y sabemos que hace unos días inició el programa de paisanos de verano, , por lo que estamos visitando hoteles, centrales camioneras, gasolineras y otros establecimientos adonde acuden los paisanos, con la finalidad de ofrecerles una plática para tratar al paisano de una buena manera”, explicó.

Comentó que en esos lugares se hacen verificaciones para confirmar que los servicios sanitarios se encuentran en condiciones adecuadas para ser utilizados por los paisanos, y que tengan lo necesario, para ofrecer una buena imagen de la ciudad hasta los lugares en donde radican en Estados Unidos.

“Nos reunimos con diferentes dependencias de gobierno municipal y el estatal y federal, para platicar y ofrecer lo mejor que se pueda en este operativo de los paisanos, y ahí vamos”, explicó.

Enfatizó el gobierno que la mayor atención se tiene en las gasolineras, los restaurantes, las tiendas de autoservicio y lugares similares por ser adonde más acuden los paisanos en su paso por la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)