Agentes viales impiden el paso a su jefe a la oficina de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en Tampico  

0

Tampico, Tamaulipas. -Elementos viales se atrincheraron en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, las cerraron y no permitieron el acceso de su titular, Zenón Cruz Estrada, argumentando que 4 de sus compañeros fueron dados de baja acusados de actos de corrupción.

Las instalaciones de esta corporación están ubicadas en la Avenida Hidalgo, sitio en la que los agentes de tránsito tomaron esta medida a las 07:00 horas.

Al ser entrevistado el titular de esa secretaría, refirió que son 4 los elementos que han causado baja de esa corporación, pero no fue él quien los dio despidió, ya que no tiene facultad para ello.

“Fueron denuncias ciudadanas por corrupción las que se hicieron ante el municipio, y por eso se les ha dicho que no se iba a tolerar ningún acto de corrupción por parte del señor presidente Municipal, y por las denuncias fueron cesados y quieren que los reinstalen, pero como se van a reinstalar”.

El funcionario dijo desconocer cómo se asentaron las denuncias de parte de los ciudadanos.

El secretario de Tránsito expresó que ellos han dicho que es una manifestación pacífica, pero desde el momento en que toman las oficinas ya no lo es.

“Hasta ahorita no tengo considerado nada de eso, en absoluto (solicitar apoyo de otros cuerpos de auxilio), ahorita estamos haciendo diálogo, pero no quieren abrir, no quieren, creo que lo correcto, si no consideraban que yo era la persona correcta, ya hubieran ido a Contraloría, al Municipio, a otra instancia a poner su denuncia”.

Consideró que esta postura por parte de los tránsitos es extrema.

En esta corporación vial hay 130 elementos, pero solo algunos estaban en el interior de esa oficina, impidiendo el paso al titular de la misma, a quien también acusaron de discriminación, y piden su destitución.      

(Visited 1 times, 1 visits today)