Determinará PROFEPA si se reubica a cocodrilo que atacó a hombre en la Laguna del Carpintero 

0

Tampico, Tamaulipas.-El cocodrilo que atacó y mató hoy a un hombre en la Laguna del Carpintero fue llevado a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, para determinar si será reubicado.

Matías Fernández Torres, inspector federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó  que están enfocados en lo que es la protección del ejemplar del cocodrilo.

Refirió que este es un hábitat de los saurios, y ellos como autoridad tratan de salvaguardar y proteger el ecosistema que tienen en ese vaso lacustre.

En este caso, informó que el saurio que atacó hoy al hombre de entre 25 y 30 años en la Laguna del Carpintero era de más de 3 metros.

“Y ahorita lo vamos a trasladar a las instalaciones de bomberos y se determinará ahí lo conducente, a ver a dónde se lleva, y por su longitud al parecer es macho”.

Recordó que ya se hizo la reubicación con el saurio anterior, que atacó a una señora, y se realizó con la autorización de la SEMARNAT. “Se puso en una Unidad de Conservación de Vida Silvestre en Villa de Casas cerca de Ciudad Victoria”.

Manifestó que en este mes se está en época de apariamiento de esta especie y de eclosión de las mismas crías. “Y ahorita se encuentran en un estado de agresividad las hembras más que nada en defensa de estos ejemplares.

El funcionario lamentó que a pesar del estricto apego de vigilancia que hay y de las señaléticas que ha colocado el municipio, existan personas que omiten esto y terminan en un desenlace como en que se vivió hoy.

“Es lamentable que a veces haya personas que omitan la seguridad que hacen y prevalecen en los recorridos de la Policía Estatal, Protección Civil y también de PROFEPA”.

(Visited 1 times, 1 visits today)