Ubica EU a Tamaulipas en alerta de no viaje por la inseguridad

0

-Embajador Ken Salazar destaca el compromiso ‘Bicentenario’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Una nueva alerta de viaje para no visitar algunas regiones de México, emitió el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada y de su Consulado General en Nuevo Laredo, que incluyen nuevas recomendaciones respecto a viajes a los estados mexicanos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Zacatecas.

La actualización de alerta incluye además de los estados mencionados, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Tamaulipas, entidades que, de acuerdo a la apreciación del embajador de Estados Unidos en México, a través de un comunicado oficial, Ken Salazar, no deben ser visitados por sus conciudadanos

En esta nueva alerta se especifican algunos niveles para referencia, como ejercer las precauciones normales (1), incrementar la precaución (2), reconsiderar viajar (3) y no viajar (4).

Dichos cambios a los niveles de riesgo por efectos de la delincuencia que se presentan en México incluyen que Coahuila bajó de nivel 3 a 2, Estado de México también bajó de nivel 3 a 2 al igual que Nayarit, mientras que Zacatecas subió de nivel 3 a 4.

Sobre estas modificaciones de alerta, destacó Salazar que el marco Bicentenario entre ambos países existe el compromiso de mejorar la seguridad y proteger a las personas, ya que de ello depende la prosperidad.

Asimismo, recomendó (a México) proveer a las instituciones dedicadas a la seguridad y justicia, de capacitación para que las relaciones bilaterales sean más profundas y efectivas con miras a la construcción de un mejor futuro en paz.

“Mediante el Marco Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para lidiar con los importantes temas de seguridad que afectan a nuestras naciones, incluyendo los retos del fentanilo, el tráfico de armas, y el contrabando de seres humanos, además de reducir los niveles de abuso y adicción a las drogas”, expresó el diplomático en el comunicado dado a conocer por la embajada norteamericana.

(Visited 1 times, 1 visits today)